Jesús de la Mora Núñez

Jesús tiene más de 30 años de experiencia en seguridad, siempre ligado a la empresa Securitas Seguridad España, S.A., desarrollando diferentes cometidos, a nivel de gestión de servicios, dirección de seguridad y, en los últimos 10 año, gestionando el Área de Consultoría. En la actualidad uno de los principales cometidos es el desarrollo de soluciones de seguridad en segmentos diversos y, especialmente, en sectores estratégicos.

Perfil profesional:
Director Consultoría del área de Business Development
Responsable del Área de Infraestructuras Críticas, Maritime & Logistic
Jefe del Servicio de Protección OTAN/ESA/UE/Seguridad Industrial
Director y Jefe de Seguridad (Ministerio del Interior)
Profesor en diferentes materias de seguridad
Master en Dirección de Seguridad de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), Curso en Infraestructuras Críticas y Estratégicas, Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de la UNED, etc.
Experiencia relevante:
Desarrollo de documentos técnicos de seguridad, como Auditorías, Análisis de Riesgos, Planes Directores de Seguridad, Planes de autoprotección y emergencia, en sectores diversos, destacando el ámbito el hospitalario.
Diseño y desarrollo de herramientas de gestión, como Geseg diseñada inicialmente para el sector hospitalario, además de otras herramientas como Connect, Seguridad Colaborativa y Securitas Locatión, habiendo obtenido esta última herramienta el primer Premio al Mejor Proyecto de Seguridad 2017 concedido por Security Forum.
Diseño de Soluciones de Seguridad en sectores diversos
Desarrollo de documentos técnicos a nivel de Infraestructuras Críticas
Desarrollos de trabajos de consultoría para empresas líderes del país, así como planes de seguridad ciudadana
Conferencias y seminarios de seguridad en sectores estratégicos